Translate

martes, 26 de octubre de 2010

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” NOVIEMBRE 2010, YA A LA VENTA



El estreno más comercial de este mes de noviembre, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte I, de David Yates, acapara la portada del núm. 307 de Imágenes de Actualidad. Este mes he tenido ocasión de dedicar el Cult Movie a un film extraordinario: El estrangulador de Boston (The Boston Strangler, 1968), de Richard Fleischer, con una gran interpretación del malogrado Tony Curtis, cuya defunción el pasado 29 de septiembre ha sido la excusa para rendirle así un merecido homenaje a través de la que sin duda es una de las mejores películas en las que intervino. También he escrito “con conocimiento de causa”, es decir, habiendo visto previamente el film, un reportaje para la revista: el dedicado a la película de Doug Liman Caza a la espía (Fair Game, 2010), de próximo estreno, y sobre la cual volveré en el próximo número de Dirigido por…; sorprendentemente, la misma no está nada mal. Dejando aparte otros textos que he firmado y que son meramente periodísticos, o sea, elaborados a partir de notas de prensa y sin haber podido visionar antes los films en los cuales se centran (Salidos de cuentas, de Todd Phillips; Campeón (Secretariat), de Randall Wallace), también publico este mes la crítica de la celebrada película de David Fincher La red social.

2 comentarios:

  1. Afortunada elección. Su estilo "docu-drama" y el titánico esfuerzo de los actores (mención para Tony Curtis y Henry Fonda) por dotar al film de la veracidad necesaria hicieron de ella una película atípica. Tendría su propia descendencia en magníficos títulos como "Deranged" (1974)o "Henry, retrato de un asesion" (1989). Fleischer volvería a acotar terreno parecido, pero sin la misma suerte con "El estrangulador de Rillinghton Place".

    Y ahora si se me permite, sugerencias para próximos Cult-Movies: "El otro", "Amenaza en la sombra", "The Wicker Man", "Las colinas tienen ojos", "Suspiria", "La invasión de los ultracuerpos", "Al final de la escalera", "La casa de los horrores", "Muertos y enterrados", "Humanoides del abismo", "Cujo", "Psicosis", "Reflejos en un ojo dorado", "Mujeres enamoradas", "Bob, Carol Ted & Alice", "The Last Picture Show", "Johnny cogió su fusil", "Deliverance", "El espíritu de la colmena",...

    ResponderEliminar
  2. A mí, a diferencia del amigo anónimo, Rillington Place me parece una película extraordinaria, más si cabe que la de Boston. La composición de Attemborough es escalofriante, la ambientación inglesa me parece más acertada que la bostoniana, y se produce un interesante contraste entre las dos. En Rillington Place, lo que se retrata como podrido no es una sociedad de inocentes pobres (similar a la retratada en el comic "From Hell"), sino la justicia como estamento. Por otra parte, la composición es asfixiante, a tono con el tema. Por no mencionar la impresionante escena final.

    ResponderEliminar