Translate

jueves, 22 de diciembre de 2011

“SCIFIWORLD” ENERO 2012, YA A LA VENTA

Una sugestiva imagen de Natasha Henstridge –¿qué fue de esta chica?—, para la publicidad de la serie Species, ilustra la portada del núm. 45 de Scifiworld, el primer número correspondiente al año nuevo. Por estrictos motivos de maquetación de la revista, no he colaborado en este número (tengo dos artículos entregados que verán la luz próximamente), pero ello no me impide recomendar, como siempre, su lectura. Los seguidores de Scifiworld encontrarán este mes un artículo de Jordi Ardid, uno de los co-autores del volumen recientemente publicado por la misma editorial, The Twilight Zone, dedicado a la temática de El alienígena contemporáneo, es decir, una aproximación al cine que en estos últimos años ha abordado la figura del extraterrestre. Además, Carlos Aguilar repasa la última edición del Festival de Cine Fantástico de Trieste. Óscar Losada firma una aproximación al iconoclasta realizador de cine de animación Bill Plympton. Adrián Esbilla se interna, en su artículo Fantaustralia 1970-1985, en el interesantísimo cine fantástico australiano del mencionado período. Rafael Ruiz Dávila nos instruye en la apasionante historia de los cómics de terror de Warren Publishing. Christian Aguilera se acerca a uno de los clásicos del fantástico español por antonomasia, La torre de los siete jorobados (1944), de Edgar Neville, con motivo de su reciente –y lujosa— edición en DVD. Joaquín Vallet Rodrigo analiza una poco conocida parcela del cine fantástico de la Universal de los años treinta y cuarenta: la serie Inner Sanctum. Juan Andrés Pedrero Santos rememora El doctor Frankenstein (Frankenstein, 1931), de James Whale, con motivo del 80º aniversario de su estreno. Todo ello acompañado de entrevistas, reportajes y numerosas informaciones de interés.

3 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Parece muy interesante ese artículo sobre el cine australiano, así me vienen a la cabeza "Walkabout", "Mad Max", "La última ola" y el magistral picnic de Peter Weir y las señoritas del internado. Por cierto, hablando de ¿qué fue de...? ¿Dónde anda el veteranísimo y genial Nicolas J. Roeg?

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Una duda, hace tiempo que comentaste, Tomás, que en esta revista ibais a publicar vuestros episodios favoritos sobre Twiligt Zone, ¿cuándo?

    ResponderEliminar
  3. Tomás, por favor, si tienes tiempo podrías realiar un breve comentario crítico sobre la sugerente cinta australiana "Celia: Child of terror"? Te lo agradecería. Muchas gracias. Recomendable es, sin duda, el brillante libro Fantípodas (Sitges'02), que quizá merecería una ampliación (ya ha transcurrido una década,aunque posiblemente no haya sido tan fuctífera en la cosecha del género).

    ResponderEliminar