Translate

viernes, 23 de marzo de 2012

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” ABRIL 2012, YA A LA VENTA

El núm. 323 de Imágenes de Actualidad dedica una flamante portada a la película que se anuncia como el primer gran hit de la temporada cinematográfica veraniega, la cual, como es sabido, empieza en el mes de mayo según los parámetros hollywoodienses; de hecho, el film al cual nos estamos refiriendo, y que no es otro que Los Vengadores (The Avengers, 2012), la adaptación de los cómics Marvel que ha realizado Joss Whedon, llega a los cines norteamericanos el 4 de mayo, pero aquí lo veremos un poco antes, el 27 de abril. La información sobre Los Vengadores se completa con un retrato dedicado a uno de sus protagonistas, Jeremy Renner, y un artículo que repasa los próximos proyectos del “cine superheroico” a estrenar entre este año y 2014. Otro film que ocupa un lugar destacado en la portada, y del cual se dice que será algo así como el relevo de la saga Crepúsculo en el terreno de las franquicias para público joven, es Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012, Gary Ross), cuyo reportaje se complementa con una entrevista con su protagonista, Jennifer Lawrence. A todo ello hay que añadir los avances, dentro de la sección Primeras Fotos, de películas como la nueva Ana Karenina (Anna Karenina, 2012) realizada por Joe Wright; otra nueva adaptación de Dredd (Pete Travis, 2012), en este caso en torno al popular personaje del cómic Juez Dredd; The Cabin in the Woods (2011), la prometedora ópera prima como realizador del guionista Drew Goddard; y, atención, To Rome with Love (2012), el más reciente trabajo escrito y dirigido por Woody Allen. Más estrenos destacados en las páginas de este número de abril son la nueva versión de Blancanieves (Mirror, Mirror) (Mirror Mirror, 2012, Tarsem Singh), que llega a nuestros cines antes de que acabe este mes de marzo, y cuyo reportaje va acompañado de una entrevista con su coprotagonista masculino, el ascendente Armie Hammer; Battleship (ídem, 2012, Peter Berg); la reposición de Titanic (ídem, 1997, James Cameron) en 3D; Los diarios del ron (The Rum Diary, 2011, Bruce Robinson); Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimandjaro, 2011, Robert Guédiguian); La maldición de Rookford (The Awakening, 2011, Nick Murphy); Grupo 7 (Alberto Rodríguez, 2012); y The Pelayos (Eduard Cortés, 2012), entre otros muchos títulos.

Como no podía ser menos en un mes tan “superheroico”, el Cult Movie lo he dedicado a Spider-Man (ídem, 2002), la popularísima película que Sam Raimi rodó en torno al célebre lanzador de redes de Marvel Comics: “A pesar de que el realizador elegido para dirigir “Spider-Man”, Sam Raimi, pudiera parecer una opción lógica, no solo por la agilidad de su estilo –demostrada ya en su celebrada ópera prima, “Posesión infernal” (1982; Cult Movie en núm. 215)–, sino también por ser el autor de una oficiosa película de superhéroes –“Darkman” (1990; Cult Movie en núm. 269)–, lo cierto es que una considerable serie de cineastas precedieron al director de “Arrástrame al infierno”: Roland Emmerich, Chris Columbus, Tim Burton, Jan De Bont ,Tony Scott, Ang Lee y David Fincher, de quien se ha dicho que planeaba una versión que resumiría la transformación de Peter en Spider-Man dentro de los cinco primeros minutos y adaptaría el famoso relato gráfico del superhéroe «La noche que Gwen Stacy murió»”.

Completo mi contribución al Imágenes de Actualidad de este mes con un par de críticas, las dedicadas al correcto film de y con George Clooney Los idus de marzo (The Ides of March, 2011) y al extraordinario Fausto (Faust, 2011) que nos ha brindado recientemente Aleksandr Sokurov.

Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/dirigidopor
Twitter: www.twitter.com/#!/Dirigido_por

No hay comentarios:

Publicar un comentario