Translate

martes, 25 de junio de 2013

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD”, JULIO-AGOSTO 2013, ya a la venta

Imágenes de Actualidad llega a su núm. 337, ofreciendo su tradicional número bimestral de verano, destacando en su portada uno de los estrenos más esperados del estío: Guerra Mundial Z (World War Z, 2013), de Marc Forster.
No es, ni mucho menos, el único título hollywoodiense de gran espectáculo que veremos de aquí al mes de septiembre: al mismo hay que añadir otros alrededor de los cuales se ha ido creando una gran expectación, tal es el caso de Pacific Rim (ídem, 2013), de Guillermo del Toro; Elysium (ídem, 2013), de Neill Blomkamp; El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013), de Gore Verbinski, cuyo reportaje se complementa con una entrevista a su principal protagonista, Johnny Depp; Lobezno inmortal (The Wolverine, 2013), de James Mangold; y el más inminente Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), de J.J. Abrams, acompañado a su vez de una entrevista con el cada vez más reputado intérprete del villano de la función, Benedict Cumberbatch. Más estrenos destacados: Expediente Warren (The Conjuring, 2013), de James Wan; Juerga hasta el fin (This Is the End, 2013), de Seth Rogen y Evan Goldberg; The Purge: La noche de las bestias (The Purge, 2013), de James DeMonaco; El hipnotista (Hypnotisören, 2012), de Lasse Hallström; Red 2 (ídem, 2013), de Dean Parisot; Antes del anochecer (Before Midnight, 2013), de Richard Linklater; The Collection (ídem, 2011), de Marcus Dunstan; y R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (R.I.P.D., 2013), de Robert Schwentke [la cual, justo al cierre de esta edición, anunciaba que su estreno se atrasaba hasta el mes de septiembre]. Todo ello acompañado por las secciones Primeras Fotos, dentro de la cual se incluyen avances de los films Paranoia (2013), de Robert Luketic, The Family (2013), de Luc Besson, y Machete Kills (2013), de Robert Rodriguez; Además…; Críticas; Hollywood Boulevard y Hollywood Babilonia, de Nacho González Asturias; Gran Vía y Se Rueda, de Boquerini; Ranking, de Gabriel Lerman; Stars; Él dice, ella dice; Noticias; Zona Sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Libros, de José María Latorre; y BSO y DVD & Blu-ray, de Ruiz de Villalobos.
El estreno en España, el próximo 5 de julio, de Star Trek: En la oscuridad me ha dado pie para dedicar el Cult Movie de este mes a un título de la franquicia trekkie que guarda una estrecha relación con aquélla, Star Trek II: La ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan, 1982), de Nicholas Meyer: “una de las películas preferidas de esta franquicia. A ello cabe unir que, al contrario que el primer largometraje de la misma, esta segunda peripecia fílmica del Enterprise es más modesta en todos los sentidos, no solo en el presupuestario, y se encuentra espiritualmente más cerca del concepto asimismo pequeño del original televisivo”.

Libros Dirigido Por...: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com

2 comentarios:

  1. Que buena es "La Ira de Khan". Y que bajada de pantalones es "Star trek III: en busca de Spock".

    ResponderEliminar
  2. Sobre Star Trek II, personalmente creo que con todos sus defectos, que los tiene y muchos, es una película de aventuras espaciales que se ve con mucho agrado y además extrañamente anticuada para su tiempo. Me acuerdo que era la época de "Top Gun", la serie "Corrupción en Miami" donde la estética de videoclip - publicidad se imponía en los gustos ochenteros.
    Es como recuperar, en cierta manera, un poco el cine clásico de aventuras. Me viene a la memoria el primer enfrentamiento de las dos naves concebida como si se tratara de una película de piratas, la batalla final como de una película de submarinos, la interpretación un tanto "operística" de Ricardo Montalbán.
    Por otro lado, le viene muy bien, un tono desmitificador dentro de una saga tan "idealista" como Star Trek. (Las gafas del Capitán Kirk en el Siglo 23). Me parece también espléndida la banda sonora de Horner.
    Sobre Nicholas Meyer me gusta mucho “Los pasajeros del tiempo” pero soy consciente de que tiene cosas muy malas. ¿No piensas, Tomas, que es un guionista desaprovechado?. Tiene algunas películas para la televisión por cable aunque no he visto ninguna. ¿Me recomiendas alguna? . Si no recuerdo mal, tenía un proyecto sobre Teodoro Roosvelt con Scorsese que al final no llego a buen puerto
    Estoy impaciente por leer el artículo en “Imágenes”! Y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar