Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

“DIRIGIDO POR…”, MAYO 2015, ya a la venta



It Follows (ídem, 2014), una de las películas de terror más comentadas del año, dirigida por David Robert Mitchell, y cuya reseña firma Diego Salgado, acapara la portada del núm. 455 de Dirigido por…


Otro destacado contenido del mes es un pequeño dossier que he coordinado en torno a la obra de Joss Whedon, con motivo del reciente estreno de Vengadores: La era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), cuya reseña ha escrito Antonio José Navarro. El dossier consta, en primer lugar, de un artículo en torno a su producción televisiva: Whedon en la pequeña pantalla. La total libertad creativa, escrito por Israel Paredes Badía, y se complementa con una serie de antologías de sus famosas series Buffy, cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer, 1997-2003) [Tonio L. Alarcón], Angel (ídem, 1999-2004) [Antonio José Navarro], Firefly (2002-2003), Dr. Horrible’s Sing-Along Blog (2008) [Tonio L. Alarcón], Dollhouse (ídem, 2009-2010) [Héctor G. Barnés] y Agentes de S.H.I.E.L.D. (Agents of S.H.I.E.L.D., 2013- ) [Quim Casas]. A continuación, se aborda su labor cinematográfica: Whedon en el cine. Cámara y escritura, escrito por Quim Casas, y luego, antologías de sus producciones para la gran pantalla: Serenity (ídem, 2005), Los Vengadores (The Avengers, 2012) (1) [Quim Casas] y Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing, 2012) (2) [Israel Paredes Badía].


Dirigido por… continúa su dossier Michael Curtiz, con la segunda de sus tres entregas, la cual consta de los siguientes artículos: Las aventuras. De tradiciones, códigos y reconsideraciones, por Quim Casas; El cine negro. Sombra, expresión, carácter, por Ramon Freixas y Joan Bassa; y El musical. Más oficio que pasión, por Rafel Miret.


Destacamos, asimismo, las extensas reseñas dedicadas a Lazos de sangre (Blood Ties, 2013), de Guillaume Canet, y Una nueva amiga (Une nouvelle amie, 2014), de François Ozon, ambas escritas por Israel Paredes Badía; una entrevista con George Miller, con motivo del inminente estreno de Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015), a cargo de Gabriel Lerman; la crónica del Festival de Cine Español de Málaga 2015, firmada por Boquerini; un artículo In Memoriam, en homenaje al recientemente fallecido Manoel de Oliveira, firmado por Anna Petrus; y, para la sección Televisión, sendos textos sobre la franquicia C.S.I., de Antonio José Navarro, y sobre la primera temporada de la serie española El Ministerio del Tiempo (2015), de Tonio L. Alarcón. El número se completa con la sección de novedades en formato doméstico Home Cinema, con textos a cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Ramon Freixas, Quim Casas y Antonio José Navarro; la sección Banda Sonora, de Joan Padrol;  y la sección En busca del cine perdido, en la cual Joaquín Vallet Rodrigo comenta Curse of the Undead (1959), de Edward Dein.


Este mes, mi contribución escrita a la revista consiste, en primer lugar, en la antología de la mencionada serie de televisión creada por Joss Whedon Firefly


…así como la antología de la secuela cinematográfica de la anterior, Serenity.


También firmo las críticas de Fast & Furious 7 (Furious 7, 2015), de James Wan (3)…;


El nuevo exótico Hotel Marigold (The Second Best Exotic Marigold Hotel, 2015), de John Madden…;


Cautivos (The Captive) (The Captive, 2014), de Atom Egoyan…;


La serie Divergente: Insurgente (Insurgent, 2015), de Robert Schwentke…;


…y Felices 140 (2015), de Gracia Querejeta.



Versión digital “Imágenes de Actualidad”: https://visualmaniac.com/revistas/imagenes-de-actualidad/357-mayo-2015#.VUxes_ntmko           
Versión digital “Dirigido por…”:
Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

4 comentarios:

  1. Como de costumbre, dejo por aquí mi habitual queja: a punto de cumplirse la 1ª quincena del mes y todavía no está el número de mayo en edición digital.

    Tomás, no sé si hay algún buzón de sugerencias en "Dirigido por..." donde dejar constancia de esto, de momento y con tu permiso, lo sigo dejando en tu blog. Es el único medio que tengo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Manué, ya está disponible. Otros lectores se habían quejado y esta mañana hemos hablado con VisualManiac y se ha solucionado (era un error informático).

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa el estudio de Curtiz, director poco o nada analizado en España, aparte de los libros de Pablo Mérida básicamente biográficos, además mezclado con un estudio de un cineasta actual, muy representativo en cuanto ha transitado por varios formatos: televisivo, cine, guión…
    Excelente revista.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía a estas alturas todavía alguien (Anna Petrus) escribe que el Neorrealismo se inició con Ladrón de bicicletas, olvidando que Roma ciudad abierta es del 1944 y Obsesión de Visconti del 1942.

    ResponderEliminar