Translate

lunes, 2 de noviembre de 2015

“DIRIGIDO POR…” de NOVIEMBRE 2015, a la venta



El puente de los espías (Bridge of Spies, 2015), cuyo estreno en España está anunciado para el 4 de diciembre, es la película de portada del núm. 460 de Dirigido por…, cuya crítica, firmada por Diego Salgado, se ofrece avanzada como primicia. Dicha reseña se complementa con una entrevista con el realizador del film, Steven Spielberg.


El dossier Más de 30 años sin Truffaut dedica su segunda y última entrega a la obra de François Truffaut, dividida en esta ocasión en los siguientes contenidos: Truffaut y la Nouvelle Vague (Joaquín Vallet Rodrigo), Una cierta tendencia crítica (Quim Casas), El amor: ¿solución de un problema o problema sin solución? (Ramon Freixas y Joan Bassa), Confesiones a la luz de las velas (Ricardo Aldarondo), El arte como artificio (Antonio José Navarro), Entre libros y pieles (Tonio L. Alarcón), La herencia de Truffaut (Israel Paredes Badía), El hombre que amaba la música (Joan Padrol), Truffaut en la cinemateque (Rafel Miret) y filmografía (Jaume Genover).


También aparecen destacadas las críticas de La cumbre escarlata (Crimson Peak, 2015), de Guillermo del Toro [Carlos Tejeda]; SPECTRE (ídem, 2015), de Sam Mendes [Carlos Tejeda]; Sicario (ídem, 2015), de Denis Villenueve [Diego Salgado]; Deuda de honor (The Homesman, 2014), de Tommy Lee Jones [Héctor G. Barnés]; Una pastelería en Tokio (An, 2015), de Naomi Kawase [Óscar Brox]; y The Assassin (Nie yin niang, 2015), de Hou Hsiao-hsien [Quim Casas].


El número se completa con la crónica del Festival de Sitges 2015 [Roberto Alcover Oti]; el comentario de la serie Les Revenants (ídem, 2012-2015), dentro de la sección Televisión [Quim Casas]; las dos versiones de la novela de Lion Feuchtwanger El judío Süss, firmadas por Lothar Mendes (1934) y Veit Harlan (1940), dentro de la sección En busca del cine perdido [Antonio José Navarro]; las necrológicas de John Guillermin [escrita por un servidor] y Chantal Akerman [Quim Casas], para la sección In Memoriam; la sección Home Cinema [Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Tonio L. Alarcón, Quim Casas, Antonio José Navarro y, de nuevo, un servidor]; las secciones de Libros y de Banda sonora [Joan Padrol]; y el comentario del film de Gordon Parks Jr. Super Fly (1972), dentro de la sección Cinema Bis [Antonio José Navarro].


Contribuyo a este número de Dirigido por… con algunos textos para la sección de críticas. En primer lugar, la del excelente film de John Erick Dowdle Golpe de estado (No Escape, 2015)…;


…y luego, las de los bastante menos conseguidos Pan (Viaje a Nunca Jamás) (Pan, 2015), de Joe Wright…,


…y Segundo origen (Segon origen, 2015), de Carles Porta y Bigas Luna.


Firmo, también, la necrológica del malogrado cineasta británico John Guillermin.


Asimismo, he hecho un pequeño comentario del gran film dirigido por Laurence Olivier Ricardo III (Richard III, 1955), para la sección Home Cinema.


Y otro, para la sección Cine On-Line, de Under the Skin (2013), de Jonathan Glazer, sobre la cual ya hablé extensamente en este blog (1).


Libros de Dirigido Por: http://tienda.dirigidopor.com/
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

1 comentario:

  1. Un gran número este de "Dirigido" que supera al anterior, ya bastante notable, sobre la filmografía de Truffaut. Sólo un pequeño comentario, que igual es un error mío, pero la foto que aparece de "Mis problemas con las mujeres" en realidad creo que es de "Echar una cana al aire". Las barbudas caras de Burt Reynolds y John Ritter os han llevado a confusión.
    Un saludo y mis disculpas si no es así.

    ResponderEliminar