Translate

sábado, 25 de junio de 2016

Debate sobre “VIEJOS CRÍTICOS, NUEVA CRÍTICA”, en “Perros verdes”




El pasado 17 de junio, el programa radiofónico Perros verdes de El estado mental, llevó a cabo un excelente debate que, bajo el genérico Viejos críticos, nueva crítica, presentado por Rosendo Chas y moderado por Diego Salgado, incluyó lúcidas intervenciones de los mencionados y de Elisa McCausland, Álvaro Peña y Víctor de la Torre. A pesar de la habitual limitación de todo este tipo de coloquios, la “imposibilidad” de dar nombres y apellidos so pena de ganarte enemistades de por vida y ser confinado al gueto de los “envidiosos”, este debate me parece muy ilustrativo y revelador del estado actual de las cosas.



1 comentario:

  1. Hola, Tomás:
    este debate es una demostración del narcisismo en qué ha caído el ejercicio de la crítica cinematográfica; mientras unos cuantos críticos se dedican a despellejar a compañeros de profesión con la excusa de no estar a su altura, se oculta la situación terrible del periodismo cultural: la bajada de ingresos de muchos profesionales como consecuencia de la disminución de los ejemplares de diarios y revistas vendidos, y la falta de monetarización de las visitas a páginas web. Este debate simplemente pretende desprestigiar a posibles competidores lanzándoles mierda encima.
    Y he empezado este debate utilizando el término narcisismo porque es un debate que no interesa al público, que se distancia de unos críticos más pendientes de inflar su ego en twitter y llenar los textos de argumentos basados en fobias y rencores personales.
    Llevo comprando revistas de cine desde hace veinte años, y por primera vez estoy planteando dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar