Translate

martes, 6 de septiembre de 2016

“DIRIGIDO POR…” de SEPTIEMBRE 2016, a la venta



Dirigido por…, núm. 469, vuelve a poner en su portada a William Friedkin, con motivo de la publicación de la segunda y última parte del dossier que se le ha dedicado.


Dicha segunda entrega consta de los siguientes artículos: El “thriller” (1): un cine desbocado, de Quim Casas; El “thriller” (2): fracaso y reivindicación, de Diego Salgado; La violencia y la razón, de Ricardo Aldarondo; La comedia, de Israel Paredes Badía; Extractos y declaraciones, tomados de la autobiografía del cineasta, escogidas y traducidas por Tonio L. Alarcón y Diego Salgado; y Filmografía, de Jaume Genover.


El segundo gran contenido de este mes es un extenso artículo In Memoriam dedicado al malogrado Michael Cimino: El director que sacudió el Nuevo Hollywood, que hemos escrito Ricardo Aldarondo, Quim Casas, Israel Paredes Badía, Diego Salgado y un servidor.


También destacan, ya dentro del apartado de la actualidad cinematográfica, las extensas reseñas de Elle (ídem, 2016), de Paul Verhoeven, escrita por Ángel Sala, que se complementa con una entrevista con este director, a cargo de Gabriel Lerman; El porvenir (L’avenir, 2016), de Mia Hansen-Love; y Los hombres libres de Jones (Free State of Jones, 2016), de Gary Ross.


El número se completa con los comentarios de El infiltrado (The Night Manager, 2016), de Susanne Bier, a cargo de Óscar Brox y de la primera temporada de Stranger Things (ídem, 2016- ), escrito por Tonio L. Alarcón, dentro de la sección Series Televisión; el artículo In Memoriam dedicado a otro cineasta malogrado: Abbas Kiarostami. El sentido de las imágenes, firmado por Quim Casas; y las secciones Home Cinema, con comentarios de Juan Carlos Vizcaíno Martínez y Ramon Freixas & Joan Bassa; Cine On-Line, con comentarios de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Óscar Brox y Joaquín Vallet Rodrigo; Libros, con comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía y Diego Salgado; Banda Sonora, de Joan Padrol; En busca del cine perdido, en la cual Ramón Alfonso analiza Fuerzas ocultas (Forces occultes, 1942), de Paul Riche [Jean Mamy]; y, como siempre, la sección de Críticas.


Ya he avanzado que mi contribución a este número de Dirigido por… consiste, en primer lugar, en una participación dentro del artículo In Memoriam dedicado a Michael Cimino donde trazo una panorámica general sobre su carrera, incluyendo trabajos como guionista y escritor y proyectos no realizados…


…y, además, comento un film de Cimino por el cual siempre he sentido cierta debilidad: su primer largometraje, Un botín de 500.000 dólares (Thunderbolt and Lightfoot, 1974).


Cierro mi aportación a este número de la revista con las críticas de la, para mí, estupenda y muy entretenida Escuadrón suicida (Suicide Squad, 2016), del siempre interesante David Ayer…,


…de la magnífica y, ¡ay!, sospecho que poco apreciada película del ahora subvalorado Zhang Yimou Regreso a casa (Gui lai, 2014)…,


…y de la más bien aburrida La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan, 2016), de David Yates.


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

4 comentarios:

  1. Promete ser muy interesante esta "Dirigido por...". Muy fan de "Un botín de 500,000 dólares", creo que tiene uno de los finales más tristes y emotivos que recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, muy triste.
      https://www.youtube.com/watch?v=Q2iGhDylhAA
      Os recomiendo "Tess" de Polanski. Una película también muy triste, pero de una belleza incomparable. Nastassia Kinski nunca lució tan bella como en esta sensible y preciosa película de ese polaco bajito, polémico y ,a veces, genial.

      Eliminar
  2. ¿Como?, "Elle" reseñada por el grandisimo Angel Sala...¿una entrevista con Paul Verhoeven?.
    Este número promete ser de los de enmarcar.
    De verdad que cada día sois más grandes, Dirigido por.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tiene Verhoeven en lo que comenta en la entrevista acerca de los efectos especiales y el alma de una película. Imagino que siendo Tomás un ferviente admirador de este genial y a veces polémico director holandés, no tardaremos en ver por aquí una crítica a su nuevo trabajo "Elle", que estoy deseando llegue pronto a las pantallas. Se ha echado de menos a Verhoeven esta década.

      Eliminar