Translate

miércoles, 5 de abril de 2017

“DIRIGIDO POR…” de ABRIL 2017, a la venta



El núm. 476 de Dirigido por… zanja una cuenta pendiente que tenía desde hace mucho tiempo dedicando su portada y ofreciendo la primera entrega de un dossier en tres partes centrado en uno de los cineastas fundamentales de la historia del cine: Jean-Luc Godard.

La primera parte de este dossier se compone de los siguientes textos: Ayer, hoy y mañana, de Quim Casas; Un desconocido llega a París, de Carles Balagué; Un feliz malentendido, de Aurélien Le Genissel; Godard crítico, de Israel Paredes Badía; El talento de la brevedad: cortos y episodios, de Quim Casas; antologías de Al final de la escapada (Valerio Carando), Una mujer es una mujer (Tonio L. Alarcón), Vivir su vida (que firma un servidor), Los carabineros (Ramon Freixas & Joan Bassa) y El soldadito (Israel Paredes Badía); y Un cine en proceso de reflexión, de Óscar Brox.


También se destacan en portada las extensas críticas dedicadas a La alta sociedad (Ma Loute, 2016), de Bruno Dumont (Quim Casas); Lo tuyo y tú (Dangsinjasingwa dangsinui geot, 2016), de Hong Sang-soo (Emilio M. Luna); El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolen/ Die andere seiter der hoffung, 2017), de Aki Kaurismäki; Your Name (Kimi no na wa., 2016), de Makoto Shinkai (que también he escrito yo); Safari (ídem, 2016), de Ulrich Seidl (Emilio M. Luna); Las películas de mi vida (Voyage à travers le cinéma français, 2016), de Bertrand Tavernier; Maravilloso Bocaccio (Maraviglioso Bocaccio, 2014), de Paolo y Vittorio Taviani; y, dentro de la sección Flashrecent, el lanzamiento en formato doméstico de El bosque de los sueños (The Sea of Trees, 2015), de Gus Van Sant.


Otros contenidos del número son las extensas reseñas de John Wick (Otro día para matar) (John Wick, 2014), de David Leitch y Chad Stahelski + John Wick: Pacto de sangre (John Wick: Chapter 2, 2017), de Chad Stahelski (Antonio José Navarro); Yo no soy Madame Bovary (Wo bu shi Pan Jin Lian, 2016), de Feng Xiaogang (Quim Casas); Lady Macbeth (ídem, 2016), de William Oldroyd (Diego Salgado); y Ghost in the Shell (El alma de la máquina) (Ghost in the Shell, 2017), de Rupert Sanders (Roberto Morato). La sección Críticas, con reseñas de otros recientes estrenos. La sección Opinión, que este mes incluye el artículo La Ley del más Fuerte (Ramón Alfonso). La sección Fuera de Campo, donde se habla de Absentia (2011), de Mike Flanagan (Antonio José Navarro). La sección Televisión, que incluye reseñas de Iron Fist (2017) [Tonio L. Alarcón], Training Day (2017) [Quim Casas], Feud (2017) [Quim Casas] y Frontera (Frontier, 2016) [Joaquín Torán]. La sección Home Cinema, con comentarios de novedades en formato doméstico a cargo de Juan Carlos Vizcaíno Martínez, Antonio José Navarro, Quim Casas y el que suscribe. La sección Libros, con comentarios de Ramon Freixas, Quim Casas e Israel Paredes Badía. La sección Banda Sonora, de Joan Padrol. Y la sección En busca del cine perdido, en la que este mes se habla de Los Rothschild (Die Rothschilds, 1940), de Erich Waschneck (Ramon Freixas y Joan Bassa).


Ya he avanzado que este mes he escrito, para el dossier Jean-Luc Godard, la antología de la extraordinaria Vivir su vida


…la extensa reseña de la magnífica película de animación de Makoto Shinkai Your Name


…y un pequeño comentario de la no menos fabulosa Taxi Driver (ídem, 1976), de Martin Scorsese, para la sección Home Cinema, con motivo de su edición 40 aniversario.


Completo mi contribución a este número con las críticas de la fallida El bar (2017), de Álex de la Iglesia…


…y de la olvidable comedia de Carlos Therón Es por tu bien (2017).


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario