Translate

sábado, 26 de agosto de 2017

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de SEPTIEMBRE 2017, a la venta



Imágenes de Actualidad alcanza su núm. 382 y dedica su portada al estreno más espectacular del mes de septiembre: Kingsman: El círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle, 2017), cuyo reportaje se complementa con entrevistas con dos de sus protagonistas, Taron Egerton y Colin Firth, y con su director, Matthew Vaughn.


También se destacan en portada los estrenos de It (ídem, 2017), de Andrés Muschietti, que se complementa con el artículo ¿Cómo están ustedes?, dedicado a otros payasos terroríficos; Detroit (ídem, 2017), que se complementa con una entrevista con su realizadora, Kathryn Bigelow, y con un retrato de uno de sus protagonistas, John Boyega; Barry Seal: El traficante (American Made, 2017), de Doug Liman; El amante doble (L’amant double, 2017), de François Ozon; el reportaje especial Sitges: 50 años de fantástico; y los Primeras Fotos de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (Jumanji: Welcome to the Jungle, 2017), de Jake Kasdan, y Coco (ídem, 2017), de Lee Unkrich y Adrián Molina.


Dentro de la sección Series TV, también aparecen destacados en portada los reportajes de la primera temporada de The Defenders, que se complementa con sendas entrevistas con dos de sus intérpretes principales, Krysten Ritter y Mike Colter, del largometraje disponible en Netflix Death Note (ídem, 2017), de Adam Wingard, complementado con el artículo sobre esta franquicia El imperio de los Shinigami, y de la tercera temporada de Narcos.


El número se completa con una entrevista con Paco Plaza, con motivo del reciente estreno de Verónica (1); y con los reportajes de The Limehouse Golem (ídem, 2016), de Juan Carlos Medina; Parada en el infierno (Stop Over Hell, 2016), de Víctor Matellano; Jacques (L’odyssée, 2016), de Jerôme Salle; y La Cordillera (ídem, 2017), de Santiago Mitre. Y, como siempre, las secciones Además…, con otros estrenos del mes; Noticias; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


Como de un tiempo a esta parte ni la revista ni nuestros lectores (uno de los cuales, seguro, no es Fernando Trueba) pueden sobrevivir sin su ración mensual de cine de superhéroes, dedico este mes el Cult Movie a Superman II (ídem, 1980), como es bien sabido iniciada por Richard Donner y concluida y firmada por Richard Lester: “Puede verse “Superman II” como un producto intermedio entre el inteligente respeto al personaje llevado a cabo por Donner y el inicio del tono humorístico que acabaría apoderándose de la franquicia en “Superman III” (1983), firmada por Lester en solitario. Si bien “Superman II” pasó durante mucho tiempo por ser el mejor film de la serie, lo cierto es que se trata de una película desequilibrada, sobre todo comparada con la original. Puede deberse, como ya hemos apuntado, al “impasse” que tuvo lugar entre la marcha de Donner y su sustitución por Lester. En cualquier caso, eso se nota en el resultado: pese a no faltarle buenos momentos, que hasta cierto punto justifican el prestigio que ostentó esta secuela, también es verdad que otros aspectos funcionan por debajo de lo esperado”.


También he participado este mes colaborando en el artículo Sitges: 50 años de fantástico, con introducción de Ángel Sala y en el que también escriben Tonio L. Alarcón y Jorge Loser.


Este número también incluye cuatro críticas mías: las dedicadas a la extraordinaria Dunkerque (Dunkirk, 2017), de Christopher Nolan…


…la magnífica La guerra del planeta de los simios (War for the Planet of the Apes, 2017), del siempre interesante Matt Reeves…


…la divertida aunque irregular comedia de Lucia Aniello Una noche fuera de control (Rough Night, 2017)…


…y el simpático film de animación Emoji: La película (The Emoji Movie, 2017), de Tony Leondis.



Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
Pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario