Translate

jueves, 26 de octubre de 2017

“MÉLIÈS”, ya a la venta



Además de mi reciente libro sobre el film de Don Siegel Harry el sucio (Dirty Harry, 1971) (1), casualmente también aparece estos días una obra en la cual he llevado a cabo una colaboración (y no es la única que verá la luz antes de que acabe el año). Me estoy refiriendo a Méliès, un volumen colectivo publicado por Libros del Innombrable en el que también han colaborado Raúl Herrero, Bruno Marcos, Alberto Ruiz de Samaniego, Jesús F. Pascual Molina, Silvia Rins, Carlos Barbarito, Aldo Alcota, Laia López Manrique, Antonio Fernández Molina, Iván Humanes, Alfredo Moreno y Diego Civilotti García, y que cuenta con portada e ilustraciones a cargo de Juan Luis Borra.


Mi contribución a este volumen se titula Georges Méliès: los últimos años. Decadencia y reivindicación, donde a partir de la extraordinaria biografía sobre el cineasta, escrita por su nieta Madeleine Malthête-Méliès, recorro los últimos tiempos de la existencia de este gran pionero del cine y, además, establezco un paralelismo entre esa época y la representación que hizo de la misma Martin Scorsese en su famosa película La invención de Hugo (Hugo, 2011), partiendo a su vez de la novela de Brian Selznick La invención de Hugo Cabret.


(1) http://elcineseguntfv.blogspot.com.es/2017/10/mi-libro-sobre-harry-el-sucio-la-venta.html + http://elcineseguntfv.blogspot.com.es/2017/10/harry-el-sucio-ya-en-librerias.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario