Translate

lunes, 6 de noviembre de 2017

“DIRIGIDO POR…” de NOVIEMBRE 2017, a la venta



Como su propio título indica, el dossier Jerry Lewis. El rey de la comedia es el homenaje póstumo al malogrado realizador norteamericano recientemente fallecido que ocupa la portada del núm. 482 de Dirigido por… Dicho dossier se compone de los siguientes artículos: Pesadilla en el escenario. La pareja de moda (Carles Balagué), sobre su primera etapa profesional como actor formando pareja cómica con Dean Martin; Lewis-Tashlin. El maestro y el alumno (Carles Balagué), en torno a la relación de Lewis con Frank Tashlin; Sus años dorados (escrito por un servidor), donde se comenta su primera etapa como realizador durante los años sesenta; Jerry, el último (Óscar Brox), centrada en su segunda y última etapa, entre los años setenta y los ochenta; Elementos para una puesta en escena (Quim Casas), en torno a su estilo cinematográfico; y una entrevista (Gabriel Lerman) que, en realidad, es la suma de dos, una concedida pocos años atrás, con motivo del estreno en los Estados Unidos de uno de sus últimos trabajos como actor, Max Rose (Daniel Noah, 2013), y otra, concedida a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en 1973.


También se destacan en la portada otros contenidos no menos interesantes: el estudio dedicado a otro cineasta recientemente fallecido, George A. Romero. Nosotros somos los muertos (Luís Pérez Ochando); las críticas de la ganadora de la Palma de Oro 2017 The Square (ídem, 2017), de Ruben Óstlund (Quim Casas), Hacia la luz (Hikari, 2017), de Naomi Kawase (escrita también por un servidor) y En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here, 2017), de Lynne Ramsay (Israel Paredes Badía); y, para la sección TV, los comentarios de las series La zona (2017), por Quim Casas, The Deuce (ídem, 2017), por Ramón Alfonso, y Los Durrell (The Durrells, 2016-2017), por Joaquín Torán.

A todo ello hay que añadir las críticas destacadas de El tercer asesinato (Sandome no satsujin, 2017), de Hirokazu Koreeda (Quim Casas), Mal genio (Le redoutable, 2017), de Michel Hazanavicius (Israel Paredes Badía), La batalla de los sexos (Battle of the Sexes, 2017), de Jonathan Dayton y Valerie Faris (Diego Salgado), Thor: Ragnarok (ídem, 2017), de Taika Waititi (Tonio L. Alarcón), The Crucifixion (ídem, 2017), de Xavier Gens (Antonio José Navarro), La gran enfermedad del amor (The Big Sick, 2017), de Michael Showalter (Israel Paredes Badía) y El castillo de cristal (The Glass Castle, 2017), de Destin Daniel Cretton (Israel Paredes Badía); la crónica del Festival de Sitges 2017 (Roberto Alcover Oti); y las secciones Opinión, con el artículo Reflexiones sobre la Nueva Cinefilia. Parte 2/3 (Antonio José Navarro); Críticas, con comentarios de otros estrenos; In Memoriam, dedicado a Antonio Isasi-Isasmendi (Joaquín Vallet Rodrigo); Home Cinema, con comentarios de novedades en formato doméstico a cargo de Roberto Alcover Oti, Joaquín Vallet Rodrigo y, de nuevo, un servidor; Cine On-Line, con comentarios de Quim Casas, Tonio L. Alarcón y Ramón Alfonso; Libros, con reseñas de novedades editoriales a cargo de Ramon Freixas, Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; Banda Sonora, de Joan Padrol; y En busca del cine perdido, en la cual Juan Carlos Vizcaíno Martínez nos habla de East Side, West Side (1927), de Allan Dwan.


Como ya he avanzado, mi contribución a este número consiste, en primer lugar, en el artículo Sus años dorados para el dossier Jerry Lewis. El rey de la comedia, donde escribo sobre El botones (The Bellboy, 1960), El terror de las chicas (The Ladies Man, 1961), Un espía en Hollywood (The Errand Boy, 1961), El profesor chiflado (The Nutty Professor, 1963), Jerry Calamidad (The Patsy, 1964), Las joyas de la familia (The Family Jewells, 1965), Tres en un sofá (Three on a Couch, 1966) y La otra cara del gangster (The Big Mouth, 1967).


También publico una extensa crítica de la magnífica película de Naomi Kawase Hacia la luz.


Asimismo, firmo los textos para la sección Críticas de la aceptable La piel fría (Cold Skin, 2017), de Xavier Gens…


…y El muñeco de nieve (The Snowman, 2017), tremenda decepción a cargo, quién lo diría, del habitualmente gran realizador Tomas Alfredson.


Concluyo mi aportación mensual con los comentarios, para Cine On-Line, de la curiosa Free Fire (ídem, 2016), de Ben Wheatley…


…y la convencional Museum (Myûjiamu, 2016), de Keishi Ohtomo.


Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario