Translate

miércoles, 24 de enero de 2018

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” de FEBRERO 2018, a la venta



La película Marvel de turno, Black Panther (ídem, 2018), de Ryan Coogler, es el principal contenido de portada del núm. 387 de Imágenes de Actualidad. El extenso reportaje de este film se complementa con un artículo sobre otros superhéroes de raza negra, Los auténticos caballeros oscuros.


En portada también se destacan los estrenos de La forma del agua (The Shape of Water, 2017), que se complementa con una entrevista con su director, Guillermo del Toro, y con un retrato de su actriz protagonista, Sally Hawkins; Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed, 2018), de James Foley; y 15:17: Tren a París (The 15:17 to Paris, 2018), de Clint Eastwood.


También hay reportajes de otras películas “oscarizables”, tal es el caso de Lady Bird (ídem, 2017), de Greta Gerwig, que se complementa con una entrevista con su protagonista, Saoirse Ronan; Todo el dinero del mundo (All the Money in the World, 2017), que se complementa con una entrevista con su director, Ridley Scott; Yo, Tonya (I, Tonya, 2017), de Craig Gillespie, que se complementa con el artículo sobre otras películas en torno a escándalos deportivos, Escándalo, es un escándalo; El hilo invisible (Phantom Thread, 2017), de Paul Thomas Anderson; y The Florida Project (ídem, 2017), de Sean Baker. A todo ello hay que añadir, dentro de la sección Series TV, la disponibilidad en Netflix del film de David Bruckner The Ritual (ídem, 2017), y las series Altered Carbon (ídem, 2018) y Counterpart (ídem, 2017).


El número se completa con los reportajes dedicados a El pasajero (The Commuter, 2017), de Jaume Collet-Serra; The Party (ídem, 2017), de Sally Potter; Amityville: El despertar (Amityville: The Awakening, 2017), de Franck Khalfoun, que se complementa con el artículo Secuelitis aguda: Los reyes del terror por entregas; Cavernícola (Early Man, 2018), de Nick Park; Roman J. Israel, Esq. (ídem, 2017), de Dan Gilroy; y El corredor del laberinto: La cura mortal (The Maze Runner: The Death Cure, 2018), de Wes Ball. Y, como siempre, las secciones Además…, con otros estrenos del mes; News; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El Cult Movie que firmo este mes es, creo, de los divertidos: El guardaespaldas (The Bodyguard, 1992), de Mick Jackson, cuya versión musical escénica se representa estos días en Madrid: ““El guardaespaldas” es un venerable objeto de culto para mucha gente, como también lo son películas como “Flashdance” (Adrian Lyne, 1983), “Dirty Dancing” (Emile Ardolino, 1987), “Pretty Woman” (Garry Marshall, 1990) o “Mamma Mia!” (Phyllida Lloyd, 2008), todas ellas, al igual que “El guardaespaldas”, films que giran en todo o en parte alrededor de personajes femeninos «fuertes» que rompen estereotipos, y con un carismático uso de canciones convertidas en «himnos»”.


También firmo un par de críticas: la de la magnífica Los archivos del Pentágono (The Post, 2017), de Steven Spielberg, y la de la bella pero parcialmente fallida Wonderstruck: El museo de las maravillas (Wonderstruck, 2017), de Todd Haynes.


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario