Translate

viernes, 30 de marzo de 2018

“IMÁGENES DE ACTUALIDAD” y “DIRIGIDO POR…” de ABRIL 2018, a la venta



Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) acapara la portada (y la contraportada) del núm. 389 de Imágenes de Actualidad. El extenso reportaje de este esperado film se complementa con una entrevista conjunta con cinco de sus protagonistas –Robert Downey Jr., Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Dave Bautista y Pom Klementieff–, otra con sus realizadores, Anthony y Joe Russo, y el reportaje especial Guerras, crisis e invasiones secretas. El “crossover” superheroico en el cómic.


Otros títulos destacados en portada son Proyecto Rampage (Rampage, 2018, Brad Peyton); Un lugar tranquilo (A Quiet Place, 2018), de y con John Krasinski; los estrenos en plataformas digitales de Aniquilación (Annihilation, 2018, Alex Garland), Brawl in Cell Block 99 (ídem, 2017), este último complementado con una entrevista conjunta con su director, S. Craig Zahler, y su protagonista, Vince Vaughn, la serie The Terror (ídem, 2018), y Mudo (Mute, 2018, Duncan Jones); y los avances de El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018, Rob Marshall) y Ralph rompe Internet (Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2, 2018, Rick Moore y Phil Johnston).


En este número también hallamos reportajes dedicados a Isla de perros (Isle of Dogs, 2018, Wes Anderson); Campeones (Javier Fesser, 2018); El justiciero (Death Wish, 2018, Eli Roth), que se complementa con el artículo sobre la “saga Paul Kersey” Mi nombre es venganza; 7 días en Entebbe (Emtebbe, 2018, José Paldilha); Juego de ladrones (Den of Thieves, 2018, Christian Gudegast); El Cairo confidencial (The Nile Hilton Incident, 2017, Tarik Saleh); La casa torcida (Crooked House, 2017, Gilles Paquet-Brenner), que se complementa con el artículo Agatha Christie en fa menor; Fireworks (Uchiage hanabi shita kara miru ka? Yoko kara miru ka, 2017, Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi); Custodia compartida (Jusqu’à la garde, 2017, Xavier Legrand); y Los hambrientos (Les affamés, 2017, Robin Aubert). Y las secciones Además…, con otros estrenos del mes; News; Stars; Hollywood Babilonia, de Héctor Adama; Hollywood Boulevard, de Ramón Cudeiro; ¿Sabías que…?, del profesor Moriarty; Se rueda, de Boquerini; Zona sin Límites, de Ángel Sala; Diccionario Fantástico, del Dr. Cyclops; Críticas; Libros, de Óscar Brox; y BSO y DVD & Blu-ray, de Miguel Fernando Ruiz de Villalobos.


El reciente estreno de Ready Player One me ha dado pie para recordar, en la sección Cult Movie, otra gran contribución de Steven Spielberg a la ciencia ficción: Minority Report (ídem, 2002): “Contradiciendo a quienes siguen pensando que Spielberg es ese eterno Peter Pan que se niega a mirar el mundo real que le rodea (si bien hay que reconocer que, durante muchos años, él mismo fomentó esa imagen), “Minority Report” plantea una paranoica visión futurista, en torno a una Norteamérica preocupada por el problema de la seguridad, rodada tan solo un año después de los atentados del 11 de septiembre de 2001”.


También firmo un par de críticas de dos películas de lo más olvidable: Tomb Raider (ídem, 2018, Roar Uthaug) y Winchester: La casa que construyeron los espíritus (Winchester, 2018, The Spierig Brothers).


A su vez, el núm. 487 de Dirigido por… publica en portada la reseña de Un lugar tranquilo, como ya he mencionado, dirigida y coprotagonizada por John Krasinski, y que firma un servidor.


Otros títulos cuyas críticas aparecen destacadas en portada son las asimismo mencionadas Ready Player One, de Steven Spielberg [Roberto Morato], Custodia compartida, de Xavier Legrand [Quim Casas] y Fireworks, de Shinbo & Takeuchi, además de la de Un sol interior (Un beau soleil intérieur, 2017), de Claire Denis [Emilio M. Luna].


La portada destaca, asimismo, el estudio que ha escrito Óscar Brox dedicado a Wes Anderson, con motivo del estreno de Isla de perros, cuya reseña firma a su vez Ángel Sala, y que se complementa con una entrevista con el propio Anderson a cargo de Gabriel Lerman.


Y, finalmente, se destaca la segunda y última entrega del dossier 200 años de Frankenstein, que este mes está formado por los siguientes artículos: Los rostros del monstruo [Álvaro Peña], La serie Frankenstein de Hammer Films [Óscar Brox], Frankenstein en el siglo XXI [que he escrito yo] y Las adaptaciones televisivas del mito de Frankenstein [Tonio L. Alarcón], además de las antologías de La maldición de Frankenstein, de Terence Fisher [Antonio José Navarro], The Revenge of Frankenstein, de Fisher [Joaquín Vallet Rodrigo], El cerebro de Frankenstein, de Fisher [Quim Casas], Drácula contra Frankenstein, de Jesús Franco [José Luis Salvador Estébanez], La prometida, de Franc Roddam [firmada por mí], La resurrección de Frankenstein, de Roger Corman [Luis Pérez Ochando] y Frankenstein de Mary Shelley, de Kenneth Branagh [Israel Paredes Badía].


Este número de Dirigido por… se completa con la sección Opinión, en la cual Quim Casas nos habla de Reescribirnos a nosotros mismos (en relación a las polémicas desatadas por movimientos como #Me Too), y también con las reseñas, asimismo destacadas, de Heartstone, corazones de piedra (Hjartasteinn, 2016, Gudmundur Arnar Gudmundsson) [Emilio M. Luna] y la también mencionada Campeones, de Javier Fesser [Israel Paredes Badía]; la sección Críticas, con comentarios de otros estrenos del mes; la sección Flashrecent, donde se comentan los estrenos en PD de Aniquilación, de Alex Garland [comentada por mí], Mudo, de Duncan Jones [también de un servidor] y Brawl in Cell Block 99, de S. Craig Zehlar [Héctor G. Barnés]; la sección Televisión, donde se analizan la primera temporada de The Punisher (ídem, 2017) [Antonio José Navarro] y la primera de The Marvelous Mrs. Maisel (ídem, 2017) [Israel Paredes Badía]; la sección Home Cinema, con novedades en formato doméstico comentadas por Quim Casas, Tonio L. Alarcón, Israel Paredes Badía, Juan Carlos Vizcaíno Martínez y Ramón Alfonso; Libros, con comentarios de Quim Casas, Israel Paredes Badía y Óscar Brox; y la sección Banda Sonora, de Joan Padrol.


Este mes tenemos que hacer una (dolorosa) mención especial a la sección Cinema Bis, dado que atesora el último texto publicado en nuestra revista por nuestro recientemente desaparecido amigo y compañero Ramon Freixas: un comentario del film de Umberto Lenzi Milano odia: la polizia non può sparare (1974).


Ya he mencionado que mi contribución a este número de Dirigido por… consiste, en primer lugar, en un par de textos para la segunda parte del dossier 200 años de Frankenstein: el artículo Frankenstein en el siglo XXI, en torno a las aproximaciones cinematográficas al mito desde el año 2000 y hasta la actualidad, y la antología de la película de Franc Roddam La prometida (The Bride, 1985).


Como asimismo he señalado, firmo también las críticas de Un lugar tranquilo, Aniquilación y Mudo.


Web “Dirigido por...”: www.dirigidopor.es
Web “Imágenes de Actualidad”: www.imagenesdeactualidad.com
Facebook “Dirigido por…”: www.facebook.com/#!/dirigidopor
Facebook “Imágenes de Actualidad”: www.facebook.com/imagenesdeactualidad
Twitter “Dirigido por…”: www.twitter.com/#!/Dirigido_por
Twitter “Imágenes de Actualidad”: https://twitter.com/ImagActualidad
E-mail redacción: redaccion@dirigidopor.com
E-mail pedidos libros, números atrasados y suscripciones: suscripciones@dirigidopor.com
Publicidad cine: publicidad@dirigidopor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario